PLASTIGAMA promueve los ODS con un concurso de murales

El concurso de murales busca motivar a la comunidad a involucrarse a través del arte urbano para promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vistas 115

Plastigama, realizó la premiación de la primera edición del concurso de Murales en la comunidad de Panorama, cuya temática se basó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con respecto a la conservación del planeta.

Esta iniciativa es parte de las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo Plastigama en alianza con Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable del Ecuador (CEMDES).

La cual busca motivar a la comunidad a involucrarse a través del arte urbano y promover los conceptos de desarrollo sostenible, generar conciencia ambiental y plantear soluciones en busca del cumplimiento de los ODS.

Para participar, las siete familias inscritas en el concurso escogieron uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lo plasmaron en un mural ubicado en el parque lineal que une a la empresa y la urbanización.

Durante una semana, entre 4 a 6 personas de cada grupo, trabajaron con mucho esmero en la elaboración de la obra, cuyos materiales fueron proporcionados por Plastigama.

“Gracias al plan estratégico de sostenibilidad que llevamos a cabo en Plastigama desarrollamos acciones de inclusión social que buscan promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente aquellos que podemos actuar directamente, como es el cuidado del agua en nuestro ecosistema” señaló, Gustavo Caicedo, Gerente de Gestión Humana de Plastigama.

Para Carlos Yachapanta, uno de los autores del mural ganador “Todos somos agua”, la obra representa “la importancia y transcendencia del cuidado del agua en el planeta ya que los seres vivos no somos diferentes cuando todos compartimos una necesidad común”, menciona.

Los ganadores recibieron bicicletas, tablets y parlantes para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En el marco de la actividad, se llevó a cabo la clausura de talleres artísticos de los niños de la comunidad de Panorama, con la exposición de los trabajos realizados en pintura y manualidades.

De esta manera, Plastigama marca líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas y tanques para la captación y distribución de fluidos, ratifica su compromiso de aportar con acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en un canal de sensibilización frente a la problemática del agua a nivel mundial.