Categorías: EcuadorTecnología

Plataformas digitales pagarán IVA con nueva reforma económica

Anuncio

El proyecto de Ley de Crecimiento Económico, si bien no crea nuevos tributos a los ya existentes, sí modifica y amplía el rango de aplicación…

Luego de que las reformas económicas presentadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno, tuvieran que ser revisadas por el descontento social, el 18 de octubre, el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, presentó un nuevo proyecto a la Asamblea Nacional.

El proyecto de Ley de Crecimiento Económico, si bien no crea nuevos tributos a los ya existentes, sí modifica y amplía el rango de aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto a los consumos especiales (ICE) a servicios que hasta ahora no pagan estos gravámenes.

Una de las reformas se daría en los servicios digitales que se ofrecen a través de Internet, como Netflix, Spotify, Uber, entre otros. La norma propone que paguen el 12% del IVA y el cobro se realizaría al consumidor en el momento que realice el pago, vía tarjeta de crédito o débito.

Por ejemplo, el plan familiar de Netflix que cuesta USD 13,99 al mes, pasará a pagar USD 15,67 si la ley se aprueba. El incremento de USD 1,68 corresponde al IVA.

Ante esto, Pablo Solines, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Protección de Datos (AEPD), sostiene que es una medida necesaria, ya que existe un sinnúmero de plataformas que no tienen presencia en el país y que generan ingresos económicos

De la misma manera, se plantea gravar el pago de planes celulares a personas naturales con un pago del 10% adicional en el ICE, ya que el Gobierno eliminó aranceles a la importación de celulares, tabletas y computadores. /Pichincha Universal

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Indisciplina persiste en seis parroquias rurales de Quito

Más de 100 000 personas viven en las parroquias de Pifo, Puembo, El Quinche, Tababela…

1 hora hace

Arcsa capacita a gremio dedicado a la fermentación de bebidas en Quito

En lo que va del 2020, Arcsa ha capacitado de manera gratuita en Quito a…

2 horas hace

MIES entrega tabletas y planes de internet en zonas rurales

Esto se logró gracias al apoyo de la empresa de tecnología y entretenimiento TikTok, la…

6 horas hace

TCE deja sin efecto la suspensión de 4 organizaciones políticas

Fernando Muñoz, juez del TCE dejó sin efecto la resolución del pleno del CNE en la que…

6 horas hace

120 sancionados en dos horas por incumplir toque de queda en Quito

La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar…

2 días hace
Anuncio