El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocó para este viernes 10 de julio, a las 09h00, a la sesión 675 del Pleno, con tres puntos en la agenda de trabajo. Los parlamentarios conocerán la renuncia irrevocable al cargo de vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, de Otto Sonnenholzner Sper.

Luego, el Pleno conocerá el informe preparado por la Comisión de Relaciones Internacionales, para aprobar el Acuerdo Comercial entre el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por una parte, y las Repúblicas de Colombia, Ecuador y Perú, por otra. También, los parlamentarios debatirán en primera instancia el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, referente a la base del cálculo de pensiones jubilares, que elaboró la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

En carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, Otto Sonnenholzner, manifiesta el compromiso, responsabilidad que asumió para sumarse a la búsqueda de mejores días para nuestro país.

En tal sentido, presenta ante la Asamblea Nacional del Ecuador su renuncia irrevocable al cargo de Vicepresidente Constitucional de la República que lo desempeñó desde el 11 de diciembre de 2018.

Sonnenholzner adjunta un compendio de seis informes trimestrales realizados y presentados al Presidente de la República, para conocimiento del Parlamento.

La Asamblea Nacional, mediante una resolución deberá pronunciarse al respecto, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 120, numeral 3 y 150, inciso tercero, de la Constitución, en concordancia con lo previsto en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Una vez producida la vacante, el Presidente de la República deberá enviar a la Asamblea Nacional, en un plazo de 15 días, la terna y elegirá al nuevo Vicepresidente/a de la República, con la mayoría absoluta de sus integrantes.