El viernes 7 de agosto, se desarrolló la Sesión Extraordinaria virtual No.19, donde el pleno del Consejo Provincial aprobó por unanimidad solicitar financiamiento no reembolsable al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para implementar la segunda fase del proyecto de inversión Asistencia Médica frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El crédito permitirá adquirir pruebas PCR, con el objetivo de reforzar el cerco epidemiológico para evitar el incremento de contagios en la provincia de Pichincha, para hacer frente a la emergencia sanitaria y brindar apoyo al sistema de salud.

La aplicación de pruebas las llevará a cabo el Gobierno de Pichincha a través de Pichincha Humana y en coordinación con GAD cantonales y parroquias, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Católica del Ecuador, beneficiando a cerca de 58 mil personas.

Además, resolvió por unanimidad declarar tres días de luto provincial por las víctimas del Covid-19, a partir del martes 11 de agosto, al considerar las elevadas cifras, que ubican al Ecuador entre los 5 primeros países en número de fallecidos por cada millón de habitantes.

Sobre la declaratoria de luto, la prefecta Paola Pabón resaltó el compromiso de la provincia para entregar el mayor esfuerzo y trabajar por la vida y salud de la población. «Esta cámara es sensible ante el dolor de los familiares de las víctimas. Una medida como esta hará sentir nuestra solidaridad, apoyo y sensibilidad», acotó. Pichincha al Día