La mañana de este domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo un operativo policial que arrojó como resultado, la aprensión de 9 ciudadanos extranjeros, por; sicariato, micro tráfico y robo a personas. 7 ciudadanos colombianos y 2 ciudadanos venezolanos, posibles causantes de asesinato por arma de fuego.

Los mencionados fueron detenidos en las calles Galo Plaza Lasso y Pasaje Francisco de Arizaga Nº16- 26, sector Carapungo.

Este operativo se llevó a cabo, tras conocerse del asesinato de un ciudadano ecuatoriano, la noche anterior, con un disparo en la cabeza, alrededor de las 20H00. El mismo responde a los nombres de Ceferino García Barros de 20 años de edad, asesinado en el parque Juan Montalvo del mismo sector.

Los efectivos de la policía, UCM, DINASED y GIR, realizaron el allanamiento a uno de los domicilios, de los ciudadanos detenidos, procediendo a ingresar con unidades especializadas, encontrando en el lugar las siguientes evidencias fijados por criminalística: Dos revolver de calibre 38, Dos cartuchos calibre 38, un paquete de 600 gramos que se presume sea de mariguana, Ciento ocho paquetes pequeños, se presume sea Clorhidrato de Cocaína, tres celulares de diferentes marcas, una mochila azul, dos motos de marca bajaj placa HW5960 de color negra y la otra de placa IG766S de color rojo, cascos de diferentes marcas y colores, un Taxi de placas PBS- 6201.

Los detenidos serán puestos a órdenes de la fiscalía para el proceso correspondiente. Tras los operativos que la Policía Nacional ha venido realizando en la parroquia de Calderón, de acuerdo al Mayor Hugo Villavicencio, Jefe de Operaciones del distrito Calderón, el índice en este tipo de delito, ha decrecido en un 77,8%, en lo que va del presente año. /F. Chávez