Policía es agredido por libador en Llano Chico

Agente de policía fue agredido por pedir que se retiren de la vía pública un grupo de libadores en la parroquia de Llano Chico.

0
Vistas 1500

Este jueves 12 de septiembre por la noche, personal de la policía nacional identificó a un grupo de libadores en una vía pública de la parroquia de Llano Chico.

En cumplimiento a la norma legal vigente, les solicitaron se retiren del lugar, ante lo cual, los agentes recibieron una respuesta negativa con insultos e improperios.

Hasta el punto que el Sgto. William Yamasca fue agredido con una botella de vidrio por uno de los libadores, ocasionándole una contusión y herida en su cabeza.

Con el fin de neutralizar la agresión, el Sgto. Yamasca y la auxiliar de patrulla Erika Quishpe utilizaron spray en aerosol y técnicas físicas no letales acorde a su entrenamiento.

Logrando la detención del ciudadano Bryan C. de 24 años. El agente herido fue trasladado hasta el Hospital de Calderón para detener la hemorragia provocada por el golpe recibido.

El ciudadano detenido fue puesto en manos de la justicia. La fiscalía formuló los cargos respectivos, y se avalizó la detención.

El juez dispuso instrucción fiscal por 30 días, dictando medidas cautelares (todos los martes y jueves presentación en la fiscalía hasta la audiencia). /G. Vivanco