Policía Nacional capturó a una banda de asaltantes y criminales presuntamente implicados en el asesinato de un dermatólogo en la Bretaña Sur, en Quito.

Los sospechosos lo mataron luego de entrar a su domicilio y llevarse dinero de una caja fuerte.

La víctima, Roberto Leonardo Lozano Novillo, de 46 años, habría sido asesinado la madrugada del viernes 26, a la 01h26.

El cuerpo presentaba fuertes golpes en el rostro.

Luego de un barrido de cámaras en el sector se observó un vehículo Hyundai Elantra, color blanco, placas LBR-201, que habría sido utilizado para el crimen.

De inmediato se activó la búsqueda de información con testigos presenciales y se indagó en el vecindario.

Las investigaciones determinaron que el vehículo era utilizado por un grupo delictivo liderado por alias «Toscano».

Los testigos identificaron a Hernán Romel Toscano Gallardo y a Jorge Roberto Pozo Bautista, como las personas que habrían cometido el homicidio.

Al mediodía del sábado 28, a la altura de la Unidad Educativa Abdón Calderón, la Policía ubicó el vehículo Hyundai Elantra, con características similares a las del vehículo donde se movilizaban los presuntos criminales.

En el operativo se detuvo a cuatro ciudadanos por tenencia ilegal de armas de fuego y presunción de asesinato a Lozano Novillo.

El auto fue interceptado en la avenida Mariscal Sucre y Cóndor Ñan. Se capturó a cuatro ocupantes: Henry Xavier Chillama Villarreal, ecuatoriano, de 35 años; Marcó Antonio Zobra Intriago, venezolano, de 46 años; Ángel Iván Báez, venezolano, de 23 años; y José Arena Rimeras, venezolano, de 22 años.

Los sospechosos portaban un revólver calibre 38 con cuatro municiones dentro del arma.

A los capturados se los trasladó a la Unidad de Flagrancia. Al parecer, vienen operando no solo ahora sino desde hace muchos años en el país.