Este miércoles 11 de enero a las 2 de la madrugada, la Policía Nacional, realizó un operativo conjunto, en el que se logró la detención de una banda bien conformada, que estaba azotando al Distrito Calderón, en lo que tiene que ver a robo a domicilios, así lo indicó en rueda de prensa el Coronel Juan Soria Trelles, Comandante del Distrito de Policía Calderón.  

Luego de tres meses de investigaciones a través de la aplicación, técnicas Especiales de Investigación, efectuadas dentro del perímetro urbano del Distrito de Policía de Quito, la madrugada de este día miércoles 11 de enero se desplegó un operativo policial relacionado con la neutralización y desarticulación de un presunta organización delincuencial de robo a domicilios, que operaba en el Distrito de Policía Calderón (Parroquias de Calderón, Llano Chico, y Guayllabamba).

El Operativo se realizó en las calles Chacana y Galo Plaza Lasso (Carapungo) y se realizó en coordinación con personal de la Fiscalía y grupos especiales de la Policía Nacional, quienes en forma consecutiva y sistémica; a las 02h00 procedieron a realizar el allanamiento a un domicilio, logrando detener a Luis Gabriel C. S.,  Viviana Astrid C. ambos de nacionalidad colombiana los misma que fueron detenidos para las pericias respectivas.

Según las respectivas verificaciones en el sistema de la Policía Nacional (Siipne), se pudo constatar que el ciudadano Luis Gabriel C. S. tiene antecedentes por delitos similares a los hoy investigados. Así mismo, mientras continuaba el operativo, a las 07h00 se detuvo al Señor José Lizardo A. N. de nacionalidad colombiana, en el conjunto Fontaine ubicado en las calles Francisco Albornoz y París, Sector Bellavista.

Posteriormente a las 10h00 se procedió a la detención del señor Diego Fernando Y, E, de nacionalidad ecuatoriana, el mismo que al realizar la verificación en el sistema de la Policía Nacional (Siipne) se pudo constatar que también registra antecedentes. 

Entre los objetos recuperados se encuentran 02 televisores, 02 computadoras, laptop, herramientas de carpintería, relojes de diferentes marcas, celulares, chips, flash memories, además se incautó 01 motoneta (marca motor uno color azul)

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia a fin de continuar con el respectivo trámite legal, con esta operación se contribuye a disminuir el índice reflejado en el control de Mando Integral, y uno de los principales problemas de inseguridad de DMQ. CL