Un miembro de la Policía Nacional fue herido con una bala en su cabeza en Guamaní, sur de Quito, la noche del viernes 22 de enero del 2021 producto de un enfrentamiento entre los uniformados y dos presuntos delincuentes; uno de los cuales, según investigaciones de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), sería el aparente autor material del asesinato de Aladino Alfonso Pico, otro elemento de la Policía quien falleció producto de un impacto de bala el pasado 14 de enero en Pedernales, Manabí.

Tras un operativo policial se logró identificar que el sospechoso del asesinato se encontraba en Guamaní. De una camioneta roja dos hombres se apearon del vehículo y empezaron a disparar a los gendarmes, quienes respondieron. Tras el cruce de fuego, el presunto asesino cayó abatido, su acompañante fue apresado; pero el capitán Pablo Villafuerte fue impactado con un proyectil en su cráneo. Él fue llevado a una casa de salud donde ahora se encuentra con pronóstico reservado.

Según tuiteó la cuenta de la Policía Nacional el uniformado ahora se «debate entre la vida y la muerte».

«Un valioso oficial de la Policía Nacional se debate entre la vida y la muerte, producto de una bala asesina que el día de hoy fue disparada en su contra, por parte de quien presuntamente victimó en días anteriores a otro hermano policía en Manabí».