La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el Distrito de Policía de Calderón fue sede de la Feria de Salud dirigida al personal policial y la ciudadanía. El evento contó con la presencia de varios stands, de empresas que gozan de un convenio con el Instituto de Seguridad Social de la Policía.

El objetivo de esta feria fue informar todos los beneficios que tienen los servidores policiales que están afiliados al ISSPOL, así como dar a conocer a la ciudadanía distintos servicios de salud. En los stands se pudo encontrar información sobre: donación de sangre, podología, óptica, medicina preventiva, odontología, nivelación académica, el Club de Clases entre otras.

La iniciativa de crear Ferias de Salud se está desarrollando en diferentes Distritos de la Policía de la ciudad de Quito, testigo de esto han sido el Distrito Eugenio Espejo, el Distrito la Delicia y hoy se suma el Distrito de Calderón.

El evento estuvo presidido por el señor Coronel de Estado Mayor Luis Marcelo Cajas Comandante del Distrito de Policía de Calderón, quien dio la bienvenida a cada uno de las participantes de la feria, donde mencionó que: “las puertas del Distrito siempre estarán abiertas, para recibir a excelentes personas que se interesen en mejorar y ayudar en el bienestar de los señores policías y la ciudadanía”.

Así mismo, comentó que muchas veces los señores y señoras policías “descuidan de su salud por falta de tiempo, o saturación en los hospitales”, por lo que invitó a todos los servidores policiales; que acudieron de forma ordenada a la Feria, que aprovechen este espacio para conocer los beneficios que tienen a su disposición.

La feria de Salud también contó con la participación de la Cruz Roja Ecuatoriana, Wiliam representante de esta entidad, invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen a donar, explicó que los requisitos para poder hacerlo son: “estar sano, tener 18 años o más y haber desayunado”, también recalcó la importancia de la donación pues con una pinta de sangre se pueden salvar 4 vidas. Por otro lado, la Orquesta de la Policía “Patrulla 12” también estuvo presente en la Feria acompañando a los asistentes con buena música y recomendaciones para sus compañeros y la ciudadanía.