RITA ENCALADA. Quito.  (Sábado 1 de julio) /  15h30

 

Emoción, alegría y nervios  era lo que reflejaba el rostro de Neytan y Steven Asitimbay (hermanos) quienes fueron dos de los 4 competidores de esta carrera.  Desde el punto de partida Yolanda Collaguazo madre de los niños junto a su esposo daban una última revisión a las llantas y frenos, mientras los pequeños se ajustaban  las rodilleras y el casco.

Así mismo, otros de los participantes como Sebastián Gavilanes de 16 años  del barrio Central, miraba con desafío la gran bajada empinada de aproximadamente 800 metros de recorrido; más sin embargo  aseguró tener el coraje para hacerlo.  Gavilanes ha concursado  en competencias reconocidas como la   Río de Janeiro, Bartolomé de las Casas, Michelena y ahora en Pomasqui. “Seguiré con la tradición, vengo de una familia de campeones y no les  quedaré mal” Dijo.

A las 15:30, empezó la competencia, Jaqueline Castro Presidenta del (GAD) (Gobierno Autónomo Descentralizado de Pomasqui), dio la  bienvenida a los moradores y deseo la mejor de las suerte  a los competidores. Melany Guamán una de las candidatas a Reina de la parroquia  estableció la partida.

Afortunadamente la carrera se cumplió sin ningún tipo de imprevistos, solo unos estancones en algunas de las curvas de la pista, pero los competidores regresaron al volante.

Los espectadores   disfrutaron de la adrenalina que se sentía en el ambiente y alentaban a su preferido.

El ganador  en la categoría niños fue Neytan Asitimbay (12), el segundo lugar lo obtuvo Oscar Ibáñez  (12) y el tercer puesto fue para Steven Asitimbay  de (14) años. En la categoría adultos el primer lugar fue para Sebastián Gavilanes. Como premio los ganadores recibieron una medalla, un diploma y un premio económico.

Neytan agitado por la competencia señaló sentirse feliz por haber ganado.

Por su parte,  Manuel Flores morador de Santa Teresita  Alto  felicitó al Gobierno de la parroquia por este tipo de iniciativas que forman parte de la recreación de los pomasqueños.