En una mañana llena de música y alegría, la comunidad recibió este 13 de noviembre la declaratoria de Pomasqui como Destino de Colores, en reconocimiento a su oferta turística, conectividad, valor material, inmaterial y monumental.
Esta parroquia es la cuarta en recibir esta distinción por parte de la Prefectura de Pichincha, a través de la cual se potencia e impulsa el turismo de Pichincha, aportando en la reactivación económica y productiva.
¡Felicitaciones #Pomasqui por ser declarada Destino de Colores de Pichincha!🌈😀
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) November 15, 2021
En una mañana llena de música y alegría la comunidad de este territorio recibió esta declaratoria en reconocimiento a su oferta turística☀️, conectividad🛣, valor material, inmaterial y monumental🤩. pic.twitter.com/DYhOQM8Qbs
El evento contó con la presencia de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, la presidenta del GAD Parroquial, Jaqué line Castro; el Embajador de Uruguay y padrino de esta parroquia, Ricardo Baluga; la representante del Comité de Turismo Parroquial, Mónica Ramos; actores del sector turístico, presidentes de GAD Parroquiales y habitantes de la zona.
El apadrinamiento de Uruguay, que se suma a la gestión de la Prefectura, consistirá en acompañamiento a través de asistencia técnica, intercambio de experiencias y fortalecimiento a la visión de este territorio a nivel internacional como un destino seguro.
La Prefectura de Pichincha continuará trabajando para consolidar a las 53 parroquias de la provincia como potencias turísticas, cuyo beneficio no solo será para los pichinchanos, sino para todo el país.