Guayaquil empieza la semana previa a la celebración del bicentenario de la independencia con algunas ferias y fiestas para atraer a visitantes, pese a la pandemia.

Este fin de semana en el Malecón Simón Bolívar se volvió a instalar la feria de artesanos cerca del IMAX, ahí había vendedores de ropa, dulces, artesanías, juguetes, joyas, helados e incluso un estand donde se daban masajes quiroprácticos por $ 10.

Para estos artesanos y vendedores es un gran respiro para volver a captar ingresos. Por ejemplo, Martha Pérez, quien vende helado de Salcedo, tenía un puesto en el Parque Histórico, pero debió cerrar su negocio cuando se decretó la emergencia sanitaria y desde entonces no había tenido ventas.

Ella se fue a la Sierra a pasar unos meses con su familia hasta que un amigo le contó que nuevamente se instalarían las ferias y decidió regresar a Guayaquil ante la posibilidad de obtener ingresos.

Pero este no es el único espacio en el que los comerciantes intentarán recuperarse económicamente.

La Feria Ganadera es otro evento esperado para hacer negocios. Por temas de bioseguridad este año se hará en Durán (en el km 5,5 vía Durán-Yaguachi) del 8 al 11 de octubre.

Dentro de la programación este año, el primer día se hará juzgamiento de ganado de la raza jersey con 46 ejemplares y 6 expositores.

Habrá rodeo montuvio y shows artísticos, el parque de diversiones para niños y una pantalla gigante para ver el partido de Ecuador – Argentina.

Participarán casas comerciales y habrá promociones especiales para los productores.

El horario de 09:00 a 19:00, la entrada tiene un valor de $ 5 para adultos, niños gratis.

Ese día arranca también la feria gastronómica Raíces que este año se realizará con un aforo del 30% y que aplica incluso el uso de una aplicación para comprar a domicilio o para para llevar.

Las capacitaciones de los chef internacionales se darán de forma virtual. La entrada cuesta $ 1 y 0,50 para tercera edad y niños. EL UNIVERSO