A través de un comunicado en sus redes sociales, Inty Gronneberg virtual candidato para la presidencia de la república por la Izquierda Democrática (ID), declinó a su candidatura.

El joven ecuatoriano quien tiene un PhD en Innovación, embajador por el ambiente y ganador del premio MIT a la innovación en 2018, señaló que durante un año ha estado trabajando con su equipo para renovar la política en nuestro país. 

“Hemos trabajado arduamente en un plan que le dé una brújula al país para crear empleo digno, mientras combatimos la desigualdad y cuidamos el planeta.”

Además añadió que esta renovación debe darse con transparencia, y deja claro que seguirá aportando al progreso del país desde la política y fuera de ella.

“Mi decisión sigue más firme que nunca; trabajaré incansablemente para poder representar los sueños de toda una generación de construir un Ecuador más justo.”

De esta manera avanza el proceso previo a los comicios de 2021. Los partidos políticos tienen plazo hasta el 03 de septiembre de 2020 para inscribir alianzas. /G. Vivanco C.