Contar con la certificación «Marca Pichincha» en los productos, será sinónimo de calidad e innovación, lo que permitirá fortalecer la comercialización, impulsar la exportación y oferta productiva en la provincia.

Con un emotivo lanzamiento, en presencia de productores, emprendedores, empresarios, asociaciones y gremios, este 09 de junio la Prefectura de Pichincha llevó a cabo el lanzamiento de la Certificación de Calidad Marca Pichincha, un hito para la provincia que será fundamental para su reactivación.

El encuentro fue presidido por la prefecta, Paola Pabón y el viceprefecto, Alexandro Tonello.

Con este proyecto, la institución busca mejorar la calidad de los productos y servicios de la provincia, aportando a que micro, pequeñas y medianas empresas, artesanos, emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria tengan la oportunidad de acceder a espacios de comercialización nacional e internacional.

Dentro del proceso de Certificación se establecerán niveles de calificación y se elaborará una lista de verificación con puntos de control que cubran los aspectos, actualmente solicitados por el mercado.

De esta manera, se garantizará que los productos que accedan a esta certificación cuenten con los parámetros que les permitan competir con los mercados más exigentes.

Este programa, que forma parte de las acciones para la reactivación productiva y económica de la provincia, constituye un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros productores y acercarnos a la Pichincha potencia productiva que todos anhelamos.