En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Prefectura de Pichincha y la Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo lanzaron este jueves 17 de marzo el concurso «Canción Libertaria».

Este proyecto está dirigido a mujeres, quienes podrán presentar sus composiciones desarrolladas en cualquier estilo y género musical.

Tiene el objetivo de visibilizar la mirada femenina; la reivindicación de los derechos y la trascendencia de los 200 años de la gesta libertaria desde la óptica de las mujeres.

Las propuestas musicales deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:La temática deberá girar en torno a la conmemoración de la Batalla de Pichincha, ya sea como hecho histórico o como motivante de procesos libertarios o de reivindicación de derechos que sucedieron como consecuencia de la independencia.

  • La temática deberá girar en torno a la conmemoración de la Batalla de Pichincha, ya sea como hecho histórico o como motivante de procesos libertarios o de reivindicación de derechos que sucedieron como consecuencia de la independencia.
  • La letra y música de las composiciones deberán ser elaboradas por mujeres.
  • La letra de la canción podrá ser en español y/o quichua.
  • El tema presentado a concurso deberá ser inédito.

Como parte de este concurso se premiarán 11 canciones, las cuales recibirán los siguientes premios:

•Primer lugar: la ganadora recibirá $3,000.00 (tres mil dólares) como incentivo económico. Esta canción será interpretada junto a la Banda Sinfónica de Pichincha en la sesión solemne de conmemoración del Bicentenario.

•Segundo lugar: cuatro participantes recibirán $2,000.00 (dos mil dólares) como incentivo económico para cada una.

•Tercer lugar: seis participantes recibirán $1,000.00 (mil dólares) como incentivo económico para cada una.

Las interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el lunes 11 de abril. Para conocer las bases del concurso, el cronograma y más información, deben ingresar en la página web: www.pichincha.gob.ec.

El Gobierno de Pichincha invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa y juntos conmemorar la gesta histórica de la Batalla de Pichincha.

FUENTE: PICHINCHA AL DÍA