Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció que durante este 2022 se realizará un censo a escala nacional con el propósito de mejorar a futuro la planificación, modernización y producción del país. «Con datos actualizados, el Ecuador podrá seguir avanzando hacia el desarrollo», destacó.

Los censos que se aplicarán serán el octavo de población, séptimo de vivienda y primero de comunidades. Estas se realizarán entre octubre y diciembre, bajo la organización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Para este año, con el objetivo de mejorar el proceso, la recolección de datos será de dos formas: en línea, a través de un formulario, y también a través de la visita del censista casa por casa, con una tableta electrónica.

Jorge García, subdirector general del INEC, recordó que el último censo en Ecuador se llevó a cabo en el 2001. Su actualización fue programada para noviembre del 2020, pero, por la pandemia del covid-19 se postergó.

Los resultados de este censo estarían listos para mayo del 2023. El Gobierno invertirá USD 57 millones para este propósito. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO