Categorías: DeportesEcuador

Presidente Lasso nombra a Carapaz como embajador deportivo

Anuncio

El ciclista ecuatoriano será Embajador del Ecuador, en materia deportiva

El presidente Guillermo Lasso nombró al ciclista Richard Carapaz como Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador en el mundo. Este cargo honorífico fue creado en reconocimiento a su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carapaz acudió la mañana de este viernes 10 de septiembre de 2021 al Palacio de Carondelet para ser felicitado de manera personal por el Jefe de Estado. Allí recibió un incentivo económico de 100.000 dólares, por la presea dorada.

“Es especial volver a casa y encontrarte con multitudes de sonrisas y alegrías porque eso ha significado lo que hemos conseguido en Tokio”, señaló el carchense. En su intervención recordó que no tuvo apoyo dirigencial y que la medalla no representa valor o cariño, sino su sacrificio.

El presidente Lasso le reiteró que el Ecuador ha estado pendiente de él y que todos lo acompañaron durante su participación en la justa ecuménica y en las competencias ciclísticas. Luego lo sorprendió con un anuncio no previsto.

“Te voy a pedir que aceptes el cargo de Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador, que nos represente a este gobierno y a este país como un embajador”, manifestó el Mandatario.  Esta designación fue otorgada porque desde el Gobierno consideran a la ‘Locomotora’ como un ejemplo ante el mundo de lo que es la esencia ecuatoriana: lucha, alegría, paz y esfuerzo.

“Eres la carne viva de aquella persona que ha luchado día a día, como lo dijiste en ocasiones con lágrimas, pero que las has convertido en una medalla de oro y nos has demostrado de lo que somos capaces cuando nos proponemos llevar a cabo”, finalizó el Presidente.

Carapaz finalizó su visita con un saludo desde el balcón hacia los cientos de personas que arribaron a la Plaza Grande para saludarlo. EL TELÉGRAFO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Lasso divide en tres el polémico proyecto de ley Creando Oportunidades

Lasso prevé iniciar diálogos con Pachakutik para aprobar reformas.

1 día hace

Miércoles 3 de noviembre también será feriado

El Presidente decretó un día más de descanso por la Independencia de Cuenca

1 día hace

Federación Médica Ecuatoriana anuncia movilización nacional

Los directivos de la federación piden cambios inmediatos en el sistema tanto del Ministerio de…

2 días hace

Jaime Nebot rechaza acusaciones de Guillermo Lasso y dice que nunca esperó gratitud

“Me llama conspirador porque, con todo el derecho, le reclamo el cumplimiento de los compromisos…

2 días hace

Leonidas Iza a Lasso: «El propio fantasma es usted porque no está cumpliendo con el pueblo»

El dirigente de la Conaie respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario en las…

2 días hace

Ecuador empata 0-0 ante Colombia y suma un punto clave en su afán de llegar al Mundial

Ecuador empató 0-0 en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por…

2 días hace
Anuncio