Tras su visita a Brasil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó a Ecuador la noche de este lunes 2 de enero. En declaraciones a la prensa se refirió a los principales resultados de las reuniones mantenidas en esta jornada.

El Jefe de Estado informó que, además de participar en el cambio de mando en Brasil, mantuvo una reunión con el nuevo presidente de esta nación -Luiz Inácio Lula da Silva- con quien se habló de compartir experiencias como la lucha contra la desnutrición crónica infantil, fortalecer la seguridad – esto debido a que ambos países participarán en el Consejo de Seguridad de la ONU- y otros temas vinculados a la cooperación en conservación, principalmente de la Amazonía.

En cuanto a la cita con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea se dialogó sobre los avances en un tratado de libre comercio y la posibilidad de una visita oficial a este país.

Otros temas de coyuntura nacional

Ante las preguntas de la prensa respecto a la situación de Germán Cáceres, el presidente Lasso indicó que los equipos policiales y de la Fiscalía de Colombia y de Ecuador están trabajando en el proceso correspondiente para que cumpla ante la justicia: “Están conversando las autoridades de ambos países. Se toman todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad y asegurar que Germán Cáceres enfrente a la justicia de Ecuador y esta pueda actuar con todo el rigor de la ley”.

FUENTE: EL TELÉGRAFO