«México y Ecuador tienen una relación fraterna, que se ha cimentado a través del diálogo» expuso el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.CORTESÍA

Este martes los presidentes de EcuadorGuillermo Lasso y de MéxicoManuel López Obrador  firmaron una declaración conjunta luego de cumplir una agenda por la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

Esto tras una reunión de trabajo con su homólogo mexicano, este  24 de agosto de 2021, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

En el documento que cuenta con catorce puntos se detallan varios temas de interés nacional. Entre ellos la coordinación de comitivas de trabajo de ambas naciones para la «supresión de visas» que recientemente puso ese país a Ecuador. 

El texto es el siguiente:

«Instruyeron a sus cancillerías realizar la II Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares a la brevedad posible, con el propósito de restablecer el acuerdo de supresión de visas, además de mantener el diálogo sobre los flujos migratorios, intercambio de experiencias y medidas de difusión sobre los requisitos y procedimientos de ingreso».

El documento menciona además avances en el tratado de libre comercio con México y cooperación bilateral. EXPRESO