Este 16 de junio a las 09h00 en el coliseo de la parroquia de Conocoto se llevará a cabo el Primer festival estudiantil de coreografías “Dile No a las Drogas”. La actividad se desarrollará como parte de la culminación de las capacitaciones realizadas en diferentes Unidad Educativas fiscales y Particulares.

Entre las instituciones educativas que participarán se encuentran: Abelardo Flores, Giordano Bruno, Gonzalo Ruales, Joaquina Gangotena, Amable Arauz, General Numacuro, Franz Schubert, Liceo Naval, Thomas Jefferson y los Colegios Nacional Conocoto y La Salle. El evento es organizado por la Policía Nacional y la Tenencia Política de Conocoto con el apoyo del Gobierno de Pichincha.

Las capacitaciones se desarrollaron mediante un conjunto de actividades integradas en un programa denominado “Escuela Segura”, encaminadas a limitar o anular los diferentes factores que favorecen el consumo de drogas, desarrollando factores de protección y seguridad.

La Policía Nacional y la Tenencia Política de Conocoto fueron las responsables de realizar las capacitaciones en las Unidades Educativas que se encontraban en la jurisdicción del Distrito de Policía los Chillos.

Las Instituciones organizadoras consideran que el rol preventivo involucra un trabajo conjunto entra las familias, las Unidades educativas, las organizaciones comunales y todos aquellos que se sientan comprometidos con la comunidad.

Dirección del coliseo de Conocoto: Calle Ascázubi y Oriente.
/Pichincha Al Día