Guillermo Lasso, presidente de la República, se someterá a una operación de «mediana complejidad», informó este lunes 7 de junio del 2021 la Secretaría General de la Presidencia de la República en un comunicado.

Esta intervención quirúrgica «le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad», detalló el ente estatal. Sin embargo, precisó que este procedimiento «no comprometerá su médula espinal». 

El mandatario se someterá a un cirugía que eliminará un quiste en el área lumbar, «por una mala práctica médica ocurrida años atrás», se agregó.

Mientras tanto en horas de la mañana, el presidente Lasso, visitó la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, con el propósito de reiterar el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar al deporte y de augurar a los futbolistas un exitoso resultado en el partido contra Perú, de cara a las clasificatorias al mundial de Catar 2022.

Lasso tiene previsto viajar a Estados Unidos el domingo 20 de junio. De acuerdo al comunicado, el presidente retomará su agenda pública a partir del 30 de junio.