Procesadora de cárnicos fue clausurada en Quito por irregularidades sanitarias

Anuncio

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de manera preventiva una planta procesadora de cárnicos ubicada en la zona sur de…

En atención a una denuncia ciudadana recibida por el Sistema Integrado ECU 911, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de manera preventiva una planta procesadora de cárnicos ubicada en la zona sur de Quito.

Técnicos de la institución, junto con funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control y elementos de la Policía Nacional, realizaron la verificación documental así como las condiciones higiénico-sanitarias del lugar.

Allí se evidenció que la planta no contaba con el permiso de funcionamiento vigente de Arcsa, además de que el establecimiento se encontraba cercano a focos de insalubridad, tenía presencia de plagas y presentaba mal manejo de desechos orgánicos.

Además se constató que la materia prima destinada a la elaboración de embutidos no tenía los certificados de calidad/origen y presentaba riesgo de contaminación cruzada al momento del almacenamiento. También se hallaron inconsistencias relacionadas al etiquetado de los alimentos procesados.

Al evidenciar estos presuntos incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud y con el fin de cuidar la salud de la población, Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento hasta que se ejecute el debido proceso y se subsanen las observaciones sanitarias.

La ciudadanía puede a reportar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria en establecimientos destinados a la elaboración y/o comercialización de productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Médicos alertan sobre recuperados que vuelven a presentar síntomas

Hasta el viernes, en el país se registraron 5 900 pacientes recuperados. Es el 8,9%…

7 horas hace

Pandemia de covid avanza en el mundo con 12,7 millones de contagios

El brote, que se ha extendido hasta la fecha por 188 países y territorios, tiene…

8 horas hace

3.000 sanitarios han fallecido en el mundo contagiados por Covid-19 asegura Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que denuncia que más de 3.000…

8 horas hace

Ecuador bordea los 68 mil casos por COVID-19

Ecuador alcanzó los 67,870 casos confirmados por COVID-19, a lo que se suman 5047 personas…

1 día hace

OEA hace recomendaciones para organizar elecciones en época de COVID-19

Para las elecciones del 2021, las mujeres deberán encabezar las listas pluripersonales, con un criterio…

1 día hace

Pruebas PCR para covid-19 se realizaron en Calderón y Carapungo

Las zonas de Calderón y Carapungo han sido las más afectadas, señaló Patricio Ubidia, secretario…

1 día hace
Anuncio