La embajada de Estados Unidos en el Ecuador informó que el proceso para la solicitud de visas está disponible. Las entrevistas, para todas las categorías, se pueden realizar tanto en Guayaquil como en Quito.

“Las entrevistas de rutina para visas se han reanudado en la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General  de los Estados Unidos en Guayaquil, aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia”, señaló el cuerpo diplomático.

Sin embargo, el proceso solo podrán realizarlo aquellos ciudadanos con certificado de vacunación para ingresar a las instalaciones.

“La disponibilidad de futuras citas para entrevistas de citas y la capacidad de los funcionarios consulares para procesarlas de manera segura están sujetas a la situación del COVID-19 en el Ecuador».

Desde el lunes 3 de enero comenzó el proceso, que podría tardar hasta un año para atender a todos los solicitantes. Sin embargo, la Embajada asegura que el Ecuador es el país del que más visas para no inmigrantes se tramitan. EL TELÉGRAFO