Con el objetivo de fortalecer la comercialización y exportación de la producción de la provincia, el pasado 5, 6 y 7 de abril, la Prefectura de Pichincha participó en la feria hortofrutícola Fruit Logística Berlín 2022, la más importante de Europa y el mundo.

El viceprefecto Alexando Tonello lideró la delegación de la institución provincial que asistió a este evento, en donde participaron funcionarios técnicos y representantes de empresas y asociaciones de productores que actualmente cuentan con las condiciones para exportar, gracias al acompañamiento permanente que efectúa la institución provincial.

En este espacio asistieron alrededor de 3.300 expositores, entre empresarios y emprendedores, quienes su giro de negocio es alrededor de la producción de frutas, verduras y hortalizas.

Por ello, este evento fue una gran oportunidad para que emprendedores y productores de Pichincha puedan actualizar sus conocimientos en todo lo relacionado a innovación, marketing y servicios y a la vez tuvieron la oportunidad de ofertar la producción exportable de la provincia, incluyendo a los centros de acopio y centros de valor agregado de la Prefectura de Pichincha.

Gracias a un esfuerzo en conjunto, las empresas y asociaciones de la provincia que participaron en esta feria fueron: Pre-Asociación de Productores de Pitahaya Noroccidente (pitahaya), Empresas Ancla: Golden Sweet Spirit (uvilla), La Verde (chocho), Azuli Arándanos (arándanos), Irubiterra y Asociaciones Agropecuarias: Alchipichi, Ninamburo, Escondida Independientes (aguacate), Asociación de productores de Guanábana (Guanábana), Pimanfruit (pepino dulce, taxo, tuna).

La Prefectura de Pichincha continuará trabajando para potenciar la exportación, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los emprendedores y constituir a la provincia en una potencia productiva. PICHINCHA AL DÍA