Del 9 de junio al 2 de julio, el grupo otavaleño Proyecto Coraza presentará sus shows en las ciudades españolas de Madrid, Zaragoza, Navarra, Murcia, Burgos, Valencia, Palma de Mallorca, además de Roma en Italia y Antwerpen, Bélgica.

Por motivo de la celebración del Inti Raymi, los residentes han organizado varios eventos con los cuales buscan mantener viva su cultura, entre los que incluye la presentación de Proyecto Coraza, grupo que desde hace seis años fusiona la música autóctona con ritmos electrónicos modernos.

Jonny Oña, Director-Creador y DJ; Germánico Anrango, Voz y Vientos; José Luis Córdova, Voz y Guitarra; Juan Carlos Picuasi, Violín y Camilo Quiñonez, Guitarra Eléctrica, son los encargados de llevar la puesta en escena de lo que significa la riqueza musical intercultural del país.

Además el grupo musical ha sido invitado para dar una conferencia sobre Interculturalidad e innovación, en el Museo del Traje de Madrid el 10 de Junio.

Jonny Oña director de Proyecto Coraza espera por intermedio de la música reavivar las festividades tradicionales añoradas por los migrantes, quienes desde hace mucho tiempo están a la expectativa de poder apreciar al grupo en vivo y en directo y disfrutar con su música, como lo ha hecho casi la totalidad del país.
Proyecto Coraza ha realizado dos salidas internacionales: en 2015 Valencia -España; 2016 Concepción – Chile, traspasando fronteras con sus ritmos singulares, fusionando el pasado con lo moderno.