El profe Gustavo Alfaro está afinando el 11 inicial que enfrentará a la selección de Países Bajos en la segunda fecha del Grupo A. El entrenamiento que realizó el combinado tricolor fue a puerta cerrada, pero se pudo conocer un bosquejo del esquema táctico que planteará para este partido.

Ecuador hizo un trabajo distinto y es que uno de los planes del seleccionador ecuatoriano, es colocar una línea de tres zagueros, acomopañada de cinco mediocampistas y dos delanteros.

Jackson Porozo, el defensa de ESTAC Troyes que milita en la Ligue 1 de Francia conoce a la perfección ese esquema táctico, y es una de las novedades que presentaría Ecuador frente a Países Bajos.

Otra de las sorpresas de este 11 es la ausencia de Romario Ibarra, puesto que Gonzalo Plata jugará como una especie de ‘diez falso’ y los atacantes serían los mismos que usó ante Catar; Estrada y Enner.

El máximo artillero de la selección ecuatoriana, Enner Valencia salió en el partido ante Catar con un esguince de rodilla, tras sufrir una dura entrada, sin embargo el delantero aparentemente se recuperó y podrá ser de la partida ante la ‘naranja mecánica’.

De esta manera ensayó la Selección Ecuatoriana en la práctica de este miércoles: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; Angelo Preciado, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán; Michael Estrada y Enner Valencia.

FUENTE: ECUAVISA