Categorías: Parroquias

Quebrada Chaquiscahuaico, en Llano Chico, fue limpiada por el Municipio de Quito

Anuncio

Una cuadrilla de 40 trabajadores de distintas entidades del Municipio de Quito procedieron a limpiar este viernes 19 de febrero del 2021 la quebrada Chaquiscahuaico, en la calle Carapungo, ubicada en la parroquia de Llano Chico.

Para estas labores intervinieron personal técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Empresa de Aseo Quito (Emaseo), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Búsqueda y Rescate.

Guillermo Gavilánez, Coordinador de Control de Ambiente, manifestó para CERO LATITUD que estas quebradas “son puntos focales” sobre las cuales hay que generar limpiezas. Además el funcionario instó a la ciudadanía a no arrojar ningún tipo de basura a estos lugares pues, en sus palabras, perjudican al ambiente y a la ciudadanía.

Las quebradas no son ningún basurero, son un recurso natural que debemos aprovechar como tal dentro del Distrito Metropolitano de Quito”, sentenció Gavilánez.

En la quebrada se constató basura como: televisiones, planchas, sillones, cartones, plásticos, escombros, alambres, entre otro materiales.

El día de mañana, sábado 20 de febrero del 2021, se realizará una minga de limpieza del área verde y bordes de la quebrada del barrio San Juan Loma Bajo, en Llano Grande. En esta tarea, participará personal de la unidad de Ambiente de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con vecinos del lugar.

“Estas acciones se efectuarán con el objetivo de recuperar la cobertura vegetal, liberar y preparar el terreno para luego plantar árboles en las áreas intervenidas”, resaltó un boletín del Municipio de Quito.

La multa por arrojar basura a las quebradas, según establece la Ordenanza 0332, es del 0,2 de una Remuneración Básica Unificada.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Desde el 3 de marzo ya se puede comprar y comer cangrejo

Desde el día de mañana, miércoles 3 de marzo del 2021, los restaurantes y comerciantes…

2 horas hace

Museo Yaku: agenda dedicada al agua y a la mujer por el mes de marzo

El mes de marzo está enfocado en celebrar el agua, nuestro líquido vital, y a…

2 horas hace

Vehículos con placa terminada en 2 deben matricularlos en marzo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios cuya placa del…

3 horas hace

Ministerio de Salud anuncia comienzo de fase 1 de vacunación, que incluirá unas 2 millones de personas

De estas dos millones de personas aproximadamente, 57 % son de la tercera edad.

16 horas hace

OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza el impacto de la pandemia en América Latina.…

16 horas hace

Este 1 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Reciclador

Este 1 de marzo del 2021 se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, oficio que…

1 día hace
Anuncio