Este martes se realizó el sorteo del Tribunal que juzgará al alcalde de Quito, Jorge Yunda y a 13 personas más por posible peculado en la compra de 100 mil pruebas para COVID-19 que realizó el Municipio al inicio de la pandemia.

Ha pasado un mes y medio desde que el presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya dictó auto de llamamiento a juicio en contra del alcalde.

El caso debía pasar a un Tribunal de Juzgamiento, que finalmente se sorteó este martes. Los jueces que tienen en sus manos la suerte de Yunda son: Wilson Lema, como ponente, Fabián Fabara y Carlos Figueroa.

Quienes deberán fijar la fecha para la audiencia de juicio en la que acusados y acusadores presentarán sus pruebas y al final, se dictará sentencia. El delito por el que se lo procesa contempla una pena de hasta 13 años de prisión.

A la par del proceso judicial, el alcalde está a la espera de la decisión del Tribunal Contencioso Electoral que deberá ratificar su remoción del cargo o dejarla insubsistente. ECUAVISA