En declaraciones a la prensa, Jorge Yunda, alcalde de Quito, negó que vaya a salir del país y afirmó: «quieren mi puesto, que ganen las elecciones«.

Mientras la tarde de este miércoles 31 de marzo, el fiscal de Pichincha Alberto Santillán emitió un impulso fiscal en el caso de presunto peculado que investiga al alcalde capitalino y a otras 13 personas por anomalías en la compra de 100.000 pruebas PCR para detectar COVID-19, durante la emergencia sanitaria en 2020.

Santillán señaló que tras revisar los informes existen “conversaciones por texto (chats) que contienen hechos que ameritan ser investigados, pues los mismos conllevarían conductas penalmente relevantes que pondrían en riesgo o lesionarían bienes jurídicos protegidos”.

Uno de las disposiciones del fiscal es que se oficie a Latam Ecuador para que remita, de manera urgente, una certificación en la que conste, si el alcalde adquirió un vuelo desde Perú, con ciudad y fecha de emisión y con destino al aeropuerto Benito Juárez de México con fecha de salida el viernes 2 de abril del 2021.