El actual vice campeón de este torneo, fue eliminado por Tumbaco en casa, en todas sus selecciones participantes. A continuación, el desarrollo de la jornada deportiva:

Con un marcador igualitario entre Calacalí y Tumbaco, se disputó esta semana el paso a los cuartos de final de local.

Desde la apertura del encuentro, Calacalí mostró el liderazgo en su cancha. Tras varias oportunidades de gol, ninguno de los equipos logró definir el primer tanto que marcará la diferencia del encuentro. No obstante, Alexis Flores (15), Romel Flores (10) y Pablo Leiva (7), delanteros de Calacalí, buscaban a través de jugadas armadas por izquierda su oportunidad de gol pero la defensa de Tumbaco no se lo permitió. Francisco Estupiñan (20), defensa de Tumbaco, ganaba todos los balones por el aire.

Omar Cardenas (12), arquero de Tumbaco, armaba a su defensa para evitar algún agujero y con esto que su adversario tomará ventaja.

En el segundo tiempo, Calacalí y Tumbaco iniciaron buscando la oportunidad de gol. Pero esta no llegaba. Varias oportunidades iniciadas desde la media cancha por Jonoy Reisancho (25) y Alexis Flores (15), jugadores de Calacalí, terminaron enviando el balón a los parantes del arco.

Al igual que Tumbaco con jugadas iniciadas desde la media banda derecha e izquierda por Gerardo Robalino (18) y Bryan Hidalgo (9) que no pudieron ser definidas.  No obstante, la banca de suplentes de Tumbaco comenzó a calentar, en el caso se precisará un cambio.  Faltando cinco minutos para que finalice el encuentro Calacalí intentaba conseguir el gol a través de balonazos desde fuera del área chica, pero nunca concretaron. Es así, como el encuentro terminó en empate y se elegiría por medio de los penales al equipo que pasaría a la siguiente fase.

Los penales iniciaron. Los arqueros de las dos selecciones tenían el apoyo de sus compañeros. German Logaña (22), arquero de Calacalí, logró tapar tres penales. Mientras Omar Cárdenas (12), arquero de Tumbaco, consiguió tapar cuatro penales dándole el triunfo a su equipo. Entre lágrimas y abrazos Tumbaco celebró su triunfo y felicitando a Calacalí por ser un gran rival. /M. Quito

Master

Durante el primer tiempo Calacalí mostró su supremacía al anotar dos tantos a través de Galo Silva (7) y Nelson Parreño (29). Pero en el segundo tiempo, Simón García (8), delantero de Tumbaco, sería el protagonista de los dos tantos que dieran el empate a su equipo. Es así, como Calacalí y Tumbaco quedaron empates.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]