El sábado 11 de marzo, se jugó la final de ecua vóley en el coliseo de San Antonio de Pichincha, cuatro selecciones buscaron el triunfo respectivamente.

Por el tercer puesto

A diferencia de la semana pasada, solo dos sets fueron suficientes para que Atahualpa logre obtener el triunfo. Por parte de Pacto, Coronel provocó muchos sustos porque logró colocar uno ganchos muy precisos, los cuales estuvieron vacíos, y eso le dio puntos que alejaron el marcador ante Atahualpa. Pero los azules no se quedaron y poco a poco fueron logrando subir el marcador hasta el punto de empatar al sexto punto.

De ahí los puntos sumados fueron parejos y empataron en el punto catorce y esto los llevó al alargue llevándolo hasta el 18.

En el segundo set, de igual manera Pacto jugó con muchas ganas los primeros minutos, pero eso no le fue suficiente pues Atahualpa estaba enganchado con el partido que nuevamente se adelantó con los puntos. El colocador de Pacto, Coronel, sufrió el cansancio y eso le pasó factura pues ya no rindió y cambió de puesto, con Arley Recalde quien cumplió con el papel de volador y este sí logró pasar algunos sustos a Atahualpa, pero el cambio ya no fue a tiempo porque el trio de la ruta escondida no soltó el triunfo.

Por el titulo

Ángel Rivera puso la firma para Pomasqui. Desde el inicio ese fue el presagio de que serían los que se lleven el título pues la delantera los tomó ellos. Pero sorprendió Calacalí cuando realizaron un Az, luego de que Marco Bahamontes ejecutó la batida y cayó en la esquina del campo de Pomasqui. Parecía que despertó el equipo de “Cali” con Dennys Betancourt, joven colocador que hizo algunos ganchos.

Pero Rivera no se quedó atrás y por varias ocasiones le proporcionó unos ganchos fortísimos a Betancourt, de esta manera Pomasqui se llevó el primer set.

Para el segundo, Calacalí perdió impulso y luego del segundo punto se quedó y Pomasqui dio de largo el marcador pues al final el marcador final quedó en 15 a 6.

La alegría de Edgar Almeida, director Técnico de Pomasqui,  saltó a la vista, pues en el 84 fue campeón en esta categoría y ahora es campeón como técnico. /J. Burga