El pasado domingo 15 de enero, Pomasqui recibió a su par Yaruquí, en la categoría Senior. Varios fueron los componentes en este encuentro cargado de emociones, con un visitante que se llevó los tres puntos.

Durante los primeros veinte minutos, ambas escuadras buscaban abrir el marcador con jugadas claras, pero sin precisión. Un penal a favor de Pomasqui lo puso arriba de los visitantes. Antonio Panchez (20) fue el ejecutor del bombazo, nada pudo hacer el arquero de la escuadra roja y blanca.

Yaruquí mantenía viva la esperanza. Y se vino el empate que llegó luego de que la jugada iniciara en la media cancha de los pies de Ángel Carrera (16) quien le hizo un pase profundo a Raúl Aria (11) y este no desaprovechó la oportunidad de convertir su primer tanto. La hinchada gritó de emoción al ver que el equipo de sus amores seguía peleando por el triunfo.

Minutos más tarde, una falta en el área de Pomasqui, les daría la ventaja a los visitantes. El ejecutor del gol fue Javier Almeida (10) quien le daba el triunfo a su equipo con un zurdazo fortísimo. David Ashqui (1), arquero de Pomasqui, se fue para el otro lado del arco y solo observó impotente como la número cinco ingresó por el lado opuesto. Así concluyó el primer tiempo dándoles la victoria a los visitantes.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

En el segundo tiempo, Yaruquí no perdió el tiempo y en el segundo minuto Carlos Aguilar (7) con un puntazo a ras de piso confirmaba el triunfo de su equipo. Pomasqui buscaba igualar el marcador, pero Yaruquí formó una sólida marca defensiva para impedir el ingreso de los atacantes locales.

Minutos más tarde, tras cobrar una falta cerca del área penal visitante, Roger Simbaña (19) descontó para su equipo. Anthony Carrera, arquero de Yaruquí, junto a su defensa se quedaron sorprendidos y no pudieron hacer nada.

Pomasqui buscaba a cada minuto llegar al empate con jugadas profundas en el área chica de Yaruquí. No obstante, la banca de suplentes de Yaruquí comenzó a calentar.

Faltando dos minutos para que se finalice el encuentro, Pomasqui se lanzó con todo para superar a su rival, pero no pudieron definir y conseguir el empate.

Al final el triunfo fue para Yaruquí con 3 goles a 2. /M. Quito

Otros resultados Categoría Senior.

Zámbiza 2                 La Merced 1

Tumbaco 2                 Calacalí 2

Pintag 1                      Conocoto 1

El Quinche 2              San Antonio 0

Guayllabamba 3        Puéllaro 1

Llano Chico 4            Nanegal 2

Pacto 1                       Nayón 4