Al mediodía de este domingo 15 d enero, el estadio de Llano Chico, se llenó. Las barras de Nanegal y de los locales, vistieron los graderíos con sus respectivos colores. El compromiso entre ambas escuadras fue de infarto.

En los primeros minutos todo apuntaba a que la escuadra visitante haría el primer gol, ya que los ataque fueron frecuentes. La jugada más clara fue cuando Isaac Flores (3) despejó el balón a cancha rival luego de un tiro libre fallido a favor de los locales, dándose un contragolpe que casi termina en gol.

Posteriormente Llano Chico logró asentarse en el campo de juego, mostrando el juego al que tiene acostumbrada a la barra. Y se vino el primer gol. El autor de este tanto, fue Carlos Estrella (10) quien abrió el marcador para Llano Chico, luego de que el árbitro central no sancionara un off side claro, posteriormente hizo el segundo tanto en el primer tiempo, pero todavía faltaba más.

Nanegal quería empatar. Varios ataques se dieron por la banda izquierda, con el capitán Carlos Flores (10) un jugador veloz, quien hizo pasar varios apuros a la defensa verde. Pero no contó con Marlon Álvarez (1) arquero quien estuvo atento a todas las jugadas y que durante todo el compromiso ejecutó dos atajadas geniales, que apuntaban a serían claros goles, pero los sacó de plena línea de arco. Vaya susto que pasó la hinchada local.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

En el segundo tiempo, Nanegal empató. El primero llegaría por un autogol de Diego Juiña (21) luego de un tiro de esquina, que cabecearía Isaac Flores, quien subió de la defensa, y no pudo despejar con claridad, permitiendo que la número cinco entrara sin dificultad.

El segundo gol de Nanegal se dio, luego de que por segunda ocasión, el central no sancionara otro off side, y Edison Logacho (2) aprovechó la oportunidad y empató el encuentro.

Aparentemente, el marcador se quedaría así. Lo que nadie esperó es que Estalin Loachamin (19) joven jugador de Llano Chico, quien ingresó a jugar desde el primer minuto de juego en reemplazo de Luis Dalgo (11), lesionado, ejecutará dos goles de palomita pese a su estatura.

El primer gol lo hizo por el parante derecho y el otro por el parante izquierdo del arco rival, nada pudo hacer el arquero puesto que la defensa lo dejó solo. Estalin se consagró como el jugador el partido. No defraudó al cuerpo técnico ni a su hinchada.

Las barras siempre alentaron a sus selecciones, pese a los marcadores que se dieron durante todo el encuentro. Lo que si recalcaron ambas barras fue el incorrecto desempeño del árbitro central.

Pese a estos inconvenientes el marcador culminó con 4 goles a 2 a favor de Llano Chico. /J. Burga