El domingo 23 de enero, Nanegal recibió a cuatro de las parroquias participantes, en distintas categorías. La adrenalina se encendió durante todos los encuentros, por las diferentes emociones que causaron. Esta sería la última oportunidad para pasar a cuartos de final.

Categoría Senior.

El compromiso dio inicio, con un Llano Chico desconocido. El público tanto local como visitante, se preguntaba ¿Qué le pasó a esa selección? Porque el juego bonito del “toma y dame” no se pudo percibir en los noventa minutos. Esto provocó que Nanegal aproveche cada intención de juego.

El primer gol, se dio desde el manchón penal. Ángel <<El loco>> Luna (5), no pudo despejar el balón de los dieciséis cincuenta, y la número cinco llegó a su brazo abierto, llevando a que el árbitro central Marco Rojas decretara tal decisión.

Ronny Flores (19), fue el ejecutor del penal, que por el parante derecho empujó el balón con potencia, regalándole a la hinchada la esperanza de soñar con el triunfo, y por ende el paso a los cuartos de final.

Lo que se puede destacar fue que Ronny del Hierro (7), volante derecho de Nanegal, atravesó por varias ocasiones la defensa visitante como un cuchillo hiriente, porque cada entrada del jugador, fue una molestia para los verdes.

Por otro lado, Carlos Estrella no brillo como es su costumbre, ya que no obtuvo pases concretos. Cada balón que parecía llegar a él, era interceptado por algún defensa local.

En el segundo tiempo, se marcó otro gol. Un cabezazo de Edison Logacho (2) empataba el marcador global. La barra de Llano Chico, no lo podía creer, la clasificación se le estaba yendo de las manos.

Concluyeron los noventa minutos y el marcador global, quedó a cuatro goles por lado. Los penales serian la única salida para conocer al nuevo clasificado.

Walter Álvarez (8) falló un penal. La barra de Llano Chico, enmudeció y la barra de Nanegal se encendió. Luego de esa falla, Marlon Álvarez (1), arquero de Llano Chico, logró tapar el penal de Ángel Pullas (4). El marcador estaba igualado.

Luego de la primera ronda y de estar aun empates, el “mete gol gana” definió la clasificación. Nuevamente Marlon Álvarez, arquero de la selección Llano Chiqueense, evitó por segunda ocasión que ingrese el balón dentro de la raya final.

La alegría se desbordó en los graderíos al igual que en la cancha por la clasificación. La otra cara de la moneda se mostró en las lágrimas que rodaron de los ojos de los jugadores de Nanegal, porque los resultados no fueron los esperados. Lo dieron todo en cancha, su amor, su orgullo, su fuerza, su espíritu, se fue en cada jugada, supieron poner su corazón.

De esta manera, los azules se despidieron de un torneo intenso pero satisfechos porque su honor se quedó intacto. /J. Burga

Categoría Femenino.

Checa venia de ganar el partido de ida por la mínima diferencia. En Casa Nanegal, empató a dos goles. Con goles de la 10 de Nanegal, Yendri Yánez; y de la 10 de Checa, Karen Flores. 3 a 2 fue el marcador global en favor de Checa.

Categoría Master

Nanegal pasó a la siguiente etapa, al ganarle tanto de ida como de vuelta, a Nayón con un global de 4 a 3

Ecua Vóley

Nanegal le ganó a Calderón en dos sets y pasa a la siguiente llave.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]