Este domingo 4 de diciembre se realizó la tercera fecha del torneo El Quinche 2016, uno de los encuentros de la programación ofrecida por la Asociación de Ligas Rurales de Quito fue el de Llano Chico vs Pacto en el último partido de ida.

Categoría Senior

Con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre del año en curso por el club deportivo Chapecoense quien sufrió un accidente de aviación y fallecieron 19 de sus jugadores de dio por iniciado el encuentro.

Luego de un susto que le propinó la selección visitante a la zaga de Llano Chico los “30 de haber iniciado el compromiso, se dio uno del encuentro más emocionante. Posterior a ello, la selección verde y blanca se asentó en la cancha dando como resultado el primer gol a los cinco minutos. El ejecutor de este gol fue Diego Juiña (21), Llano Chico estaba asegurando su victoria.

La táctica de Pacto fueron los contragolpes, por varias ocasiones estuvieron a un paso de lograr su objetivo, pero el arquero local pudo evitarlos.

En una jugada se dio una falta cerca de los 16.50 a favor de Llano Chico, que no tubo resultado alguno, pero si se fue al tiro de esquina que tras ejecutarlo uno de los defensas pudo sacarlo del área penal, lo que no se dio cuenta que es que le regaló el balón a Danny Díaz (17) quien no desaprovechó la oportunidad y con derechazo logró engordar la malla visitante, fue un golazo.

Con ese marcador concluyo el primer tiempo.

El segundo tiempo fue para Pacto, desde el primer minuto. Tanto así que a los “30 Gonzalo Porozo (09) sorprendió a la defensa local y luego de pasar los todos se dio una confusión entre uno de los defensas y el arquero quien salió a cortar, pero fue imposible, ya que Porozo iba con todo.

Llano Chico no estaba correctamente ubicado el gol prematuro los confundió aún más por varios minutos. Al reaccionar la escuadra verde y blanca, nuevamente busco el tercer gol, sin embargo, el arco contrario le dijo no. Por más intentos que realizaron el arco se cerró completamente y no pudieron concretar.

Pero como el dicho en este deporte es verdadero pues “el que no hizo los goles los vio hacer” es así que Pacto nuevamente sorprendió. Dylan Guayanlema (15) quien ingresó por Andrés Ricaurte (07) logró sumar el marcador y empató el cotejo. Concluyendo el partido con el empate a dos tantos.

Categoría Femenino

La selección de Llano Chico, no pudo con Pacto. Ya que perdió por la mínima diferencia. Gol de Sandra Paucay (11)

Categoría Master

En esta categoría empezó con uno minutos de retraso ya que el árbitro central designado para esta fecha no acudió. El encuentro al parecer era para Llano Chico ya que en el segundo tiempo Guillermo Montalvo (20) anotó el primer gol. Lo que no contaron es que Pacto también buscaría lo suyo, en menos de 30 minutos logro anotar dos goles, llevándose la victoria con goles de Durán Benigno (6) y Chango Jorge (16). Marcador final 2 tanto a 1 a favor de Llano Chico

Ecua vóley

Pacto se llevó el triunfo

J. Burga