A las 16 horas del sábado 22 de abril se jugó la final del torneo interno de la Liga El Quinche.  El Celta y el Peñarol disputaron el preciado título. Luego de eliminar en semifinales al Club deportivo Alianza y al atlético San Miguel, respectivamente, ahora la disputa por el título estaría entre los dos.

El ataque lo inicio Peñarol, quienes con un volante de ataque lograban ingresara sin problemas. La zaga celeste por muchas ocasiones logró impedir que la número cinco ingresé al arco rival.

Jonathan Torres (10) arquero ágil del Celta, predijo fácilmente muchas jugadas, demostrando la experiencia dentro del campo de juego, en especial de los dieseis cincuenta.

Pero por el bando del Peñarol. Estaban los “ochos” Tipanluisa Bryan (88), Palaguaray Fernando (8) quienes desequilibraron por la media y de lateral a los volantes de contención del Celta.

Cerca de los quince minutos de juego, el Celta se asentó en el territorio contrario y hasta parecía que se venía la primera del marcador, pero todos estos se iban fuera del arco, cayendo en la desesperación.

Pero como dice el dicho: “el que no hace los goles, los ve hacer” el Peñarol aprovechó y en los minutos seguidos. Un golazo de Daniel Guamán (10) pateado con un puntazo de izquierda cruzado al extremo derecho, que Torres no pudo hacer nada.

La lluvia, de goles, empezó. El Peñarol se impuso. El Celta ayudó mucho pues su desesperación provocó que la escuadra celeste perdiera la concentración, añadiendo a algunas fallas de la terna arbitral quienes falló en los fuera de juego para ambos equipos.

En el minuto 32 se realizó el cambio de arquero, Jonathan Torres (10) salió a jugar, confiando los tres palos a Juan Betancourt (7). Este cambio fue perjudicial. Pues luego de este cambio interno, se vinieron tres goles que liquidaron el partido.

En el minuto 34 se vino el segundo gol, en esta ocasión lo ejecutó Daniel Guamán (10) luego de un servicio de media cancha de Guamán Miguel (20) se adueñó del esférico y puso la segunda para el Peñarol.

El tercer gol se dio al minuto 38. Daniel Guamán (10) jugó por la banda izquierda y rebasó a dos volantes e hizo un pase dentro del área penal a Palaguaray Fernando (18) “hijo” quien ingresó por su padre hizo un pase perfecto a Tipanluisa Bryan (88) que dribleo a la izquierda y ejecutó el cuarto y ultimo gol.

La celebración de la barra con espuma de carnaval y la vuelta olímpica con el trofeo se puo al máximo nivel, ya que ellos serán quienes representen en la nueva edición del Campeón de campeones de la ruralidad quiteña que iniciará en los próximos meses.

Marcador final: 4-0

También se premió al goleador del campeonato. Paul Tejada con 49 goles del club Deportivo Técnico Juvenil.

El premio económico para los dos primeros puesto fue de 350 y 300 dólares respectivamente. /J. Burgo