Ecuador

Quito Honesto vigilará el buen uso de donaciones

Anuncio

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción – Quito Honesto, ante el estado de emergencia que atraviesa la ciudad y el país producto del COVID-19, acompañará al proceso de donaciones y recaudación, de productos y fondos destinados a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad.

El presidente de Quito Honesto, Michel Rowland, anunció que la institución acompañará al Patronato Municipal San José durante todo el proceso para garantizar que los recursos recaudados sean utilizados de manera adecuada, así mismo en una entrevista telefónica en Radio Pacha FM, dijo “Sabemos que en emergencias se toman decisiones rápidas y es necesario, pero es necesario también tomar decisiones transparentes”.

Quito Honesto sugiere que para garantizar la transparencia de esta acción en beneficio de los más necesitados se construya un registro detallado de los aportantes y las donaciones entregadas, de esta manera el listado sea publicado en los sitios web oficiales, para que la ciudadanía acceda a la información y verifique que han sido contabilizados todos los recursos.

Además una vez culminado el proceso de recepción y dependiendo del volumen de las donaciones, se organice un plan de acción que detalle las actividades, plazos y resultados esperados: grupos vulnerables atendidos, montos utilizados, recursos específicos entregados, ubicación geográfica de la entrega, etc.

Uno de los puntos claves que ha solicitado Quito Honesto es que las compras de insumos para la emergencia se las haga de forma competitiva, abierta y transparente. Esto significa que se convoque a la mayor cantidad posible de proveedores, que se garantice la calidad de los productos y que se establezcan costos razonables para ayudar a los sectores vulnerables de la ciudad, entre otros puntos.

Por Quito Informa

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

18 horas hace

Nuevo Plan de Uso del Suelo regirá en Quito hasta 2023

Los gobiernos seccionales están obligados a aprobar su plan de uso y gestión del suelo,…

20 horas hace

La jueza que concedió la acción de protección a Yunda recibirá cargos por tráfico de influencias

En contra de la funcionaria hay un expediente que investiga su actuación en el Consejo…

21 horas hace

Asamblea Nacional censura y destituye al defensor del Pueblo, Freddy Carrión

Casi 16 horas duró esta jornada de juicio político.

21 horas hace

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una…

1 día hace

Conaie advierte de una protesta como la de octubre de 2019

"Hay muchas posibilidades (de un estallido social). La gente no soporta más".

1 día hace
Anuncio