Este año se cumplen los 487 años de la fundación de Quito y los festejos tienen como principal objetivo incentivar la reactivación del sector cultural que ha sido afectado por la pandemia; de este modo, fomenta la producción, circulación y consumo de prácticas artísticas y culturales, materiales e inmateriales, en equidad territorial.

La ‘Minga de la Quiteñidad’, el domingo 21 de noviembre, abrirá el abanico de actividades que cuenta con 405 eventos a desarrollarse en toda la ciudad y que concluyen el 06 de diciembre con la Sesión Solemne.

Los cinco componentes de la Agenda de Fiestas de Quito 2021, cuyo monto de inversión participativa suma alrededor de 1.720.000 dólares, son: macroeventos, agenda de eventos tradicionales, agenda de territorio, agenda de la Red Metropolitana de Cultura e instancias municipales y la programación independiente.

Del 100 por ciento de la inversión para este año, 480.000 dólares provienen de la empresa pública y privada, lo que propiciará la reactivación económica y productiva de varios sectores de la ciudad. Por lo tanto, la inversión del Municipio de Quito será de aproximadamente 1.240.000 dólares.
En rueda de prensa, preparada para el día 19 de noviembre de 2021, el alcalde Santiago Guarderas, informará la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2021, así como la coordinación en los ámbitos de salud y seguridad, para garantizar a la ciudadanía los festejos con total control. La cita será a las 10:30, en el Parque Museo del Agua Yaku, (El Placer oe1-171).

Para Juan Martín Cueva, secretario de Cultura de Quito, ‘hay un espíritu en Quito para compartir, hay una necesidad de volver al espacio público, festivo, de celebración, en plazas, parques, pero hay que respetar disposiciones de seguridad, distanciamiento de aforos, se ha planificado una agenda diversa, descentralizada en todos barrios y parroquias, a fin de no poner en riesgo a la población’, enfatizó el Secretario.

¡Quito para compartir, lo celebramos en todo el Distrito Metropolitano!