Este lunes 17 de mayo del 2021, el Municipio de Quito informó que la medida ‘Hoy no Circula’ entrará en vigencia una vez que finalice el estado de excepción, que estará vigente hasta las 24:00 del jueves 20 de mayo.

Desde el viernes 21 de mayo el tránsito de vehículos particulares en la capital se restringirá con base en el último número de las placas de los automotores: cuatro dígitos por día.

Placas 0, 1, 2 y 3 no circulan el lunes;

2, 3, 4 y 5 no circulan el martes;

4, 5, 6 y 7 no circulan el miércoles;

6, 7, 8 y 9 no circulan el jueves; y

0, 1, 8 y 9 no circulan el viernes.

Los sábados, domingo y feriados habrá libre circulación. La medida se aplicará entre las 05:00 y las 22:00. En la noche y madrugada ningún automotor podrá circular entre semana.

Este mecanismo se aplicará únicamente en el ámbito urbano de la ciudad, que está limitado por la calle S60, Pedro Vicente Maldonado y Lucía Albán, al sur; De los Narcisos, al norte; avenida Simón Bolívar, al este; y avenida Mariscal Sucre, al oeste.  Es decir, la restricción no aplica para las parroquias rurales de la capital. Aún está pendiente definir si los fines de semana y feriados se podrá circular en la noche. SONORAMA