En el hospital, Daniel Salcedo despertó y en la Fiscalía, el piloto reapareció.

Se trata de Franklin Lara, quien acudió este miércoles 1 de julio de 2020 a la Fiscalía del Guayas a dar su declaración sobre lo ocurrido en ese viaje, que terminó con un accidente en Perú el 8 de junio de 2020.

Desde esa fecha, su paradero era desconocido.

Él es uno de los 2 pilotos que viajó junto a Salcedo, que ya reaccionó y está consciente en el hospital Abel Gilbert, según Luigi García, uno de sus abogados.

Según el abogado, eso le permitirá responder a las acusaciones en su contra por asociación ilícita, fraude procesal, peculado y otras presuntas irregularidades en la adquisición de insumos para hospitales del IESS.

Aunque de la supuesta red de corrupción, quien estaría detrás, cómo se manejarían los contratos, quiénes más estarían vinculados o sobre las supuestas reuniones con funcionarios del Gobierno, aún no le ha dicho nada.

Luigi García, que ahora se suma al equipo de abogados de Salcedo, fue asambleísta alterno del movimiento Fuerza Ecuador, liderado por Abdalá Bucaram Pulley, incluso participó desde su curul en el Legislativo.

Alfredo Escobar, abogado de Alfredo Adum, dueño de la avioneta accidentada, estuvo en la diligencia en la que el piloto Franklin Lara declaró que sí viajó con Salcedo y que el vuelo fue directo de Guayaquil a Perú, sin escalas en la isla Puná.

Por su parte, el piloto dejó la Fiscalía sin hablar a los medios. ECUAVISA