Telefónica Movistar, con el apoyo de Celistics, Sony Xperia, Samsung y Huawey suman esfuerzos para llevar a cabo el concurso de reciclaje de celulares para escuelas y colegios. El fin de este proyecto es fomentar la responsabilidad ambiental en la juventud y la recuperación de valores, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por el Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador.

La meta es incorporar los ODS en las tareas diarias de la comunidad ecuatoriana, especialmente en las nuevas generaciones. En este caso, fomentar el reciclaje de celulares en desuso, para así darles el destino correspondiente a estos equipos. De esta manera, todos contribuimos al cumplimiento del Objetivo 12 de los ODS: Producción y Consumo Responsable. Cabe indicar que un teléfono correctamente procesado al final de su vida útil, permite reciclar hasta el 95% de sus partes.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Recuperación de Valores a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Los colegios y estudiantes que participen, además de apoyar al ambiente, puede ganar celulares de última generación, con los que pueden acceder al conocimiento de las tecnologías de información y comunicación, TIC´s.

¿Cómo participar? Bases del concurso:

  1. Una vez inscrito el colegio, mediante el siguiente formulario (https://goo.gl/wI6Naw) y enviado a reponsabilidadcorpo@telefonica.com, cada institución o academia debe recolectar el mayor número de equipos celulares en desuso que serán retirados en su misma institución, durante la semana del 05 al 09 de junio 2017.
  2. La institución deberá entregar los celulares reciclados conjuntamente con un formulario donde especifique las personas que donaron el equipo, estudiantes, docentes o cuerpo administrativo. Esta lista será utilizada para realizar la entrega de los diferentes premios que tendrá el concurso.
  3. Es importante que los celulares reciclados sean equipos en desuso, de cualquier modelo, que contengan carcasa, pantalla, con o sin batería.

Premios y beneficios del concurso: 

Los colegios interesados deberán recaudar más de 100 celulares para ser acreedores a un smartphone de última generación, que se sorteara entre todos los que colaboraron. Los que tengan una cantidad menor a 100 celulares recolectados por la institución registrada participarán en el sorteo de un kit sorpresa Movistar.

La entrega de los premios se realizará por sorteo, mediante un sistema de selección aleatorio digital en presencia de un representante de la Vicepresidencia Legal de Telefónica Movistar y un representante de Pacto Global Red Ecuador en la oficina principal de Telefónica Movistar, Quito.  Los resultados y entrega de los premios se difundirán en la página oficial de Pacto Global Ecuador, durante la semana del 12 al 16 de junio 2017.

Para ello, los participantes deberán contar con sus documentos de identificación, para los estudiantes su cédula o carné de la institución, y para los docentes cédula o pasaporte. En caso de no estar presente se dejará el premio a cargo de un representante de la institución. El establecimiento ganador será acreedor a una mención de honor del presente concurso y serán publicados junto con los ganadores de los premios en la página web oficial de Pacto Global Red Ecuador.

Más información: Concurso reciclaje: responsabilidadcorpo@telefonica.com o a los números: 098 464 6358 / 098 742 1817. Redacción CL