El día miércoles 15 de diciembre varios servidores policiales del Distrito de Policía de Calderón recibieron un reconocimiento por su servicio y buen desempeño, por parte de la comunidad. El evento tuvo lugar en el auditorio del Colegio Municipal Calderón.

Al acto solemne acudieron varias autoridades entre ellas el Coronel de Estado Mayor Walter Villarroel Trujillo, el señor Coronel de Estado Mayor Luis Marcelo Cajas, el presidente del Comité de Seguridad de Carapungo Fernando Tipán, el representante de Comité de Seguridad de Calderón el Sr. José Simbaña, la Teniente Política Mónica Galindo, el Dr Jorge Vaca representante de la Unidad Judicial, el Dr. Luis Vega representante de la Unidad de Violencia Familias, personalidades que se encargaron de entregar los reconocimientos a los y las señoras policías.

Velar por la seguridad ha sido uno de los objetivos que día a día la policía busca cumplir y por el que hoy son reconocidos, el señor Coronel de Estado Mayor Luis Marcelo Cajas, jefe del distrito de Policía Calderón se dirigió a los presentes para dar la bienvenida y manifestó “que reconocer aquellos méritos, aquellas actitudes es importante para los seres humanos nos incentivamos a seguir”.

En agradecimiento y representación de la ciudadanía el presidente del Comité de seguridad de Carapungo Fernando Tipán dirigió unas palabras, en las que recordó que desde hace 7 años la comunidad junto con la Policía Nacional, asumieron el reto de crear una verdadera seguridad, sin fines políticos, sin el objetivo de lucro y que hoy dan fruto, todas estas acciones respaldadas por el General Alaín Luna que en ese entonces se desempeñaba como Comandante General del DMQ.

Por otro lado, en representación de la comunidad, la señora Cecilia Gaibor extendió su agradecimiento a los servidores policiales por siempre estar pendientes y apoyar a los vecinos, no solo en la seguridad sino con varias otras acciones que ayudan a la ciudadanía.

Con mucho orgullo y felicidad cada uno de los servidores policiales fueron condecorados, recordando el compromiso que tienen con los y las vecinas de seguir trabajando por tener espacio y barrios seguros.