El COLEGIO JOHANNES KEPLER, Líder de la Mesa ODS 15 de Pacto Global, en conjunto con la Corporación de Manejo Forestal Sustentable, COMAFORS y la Red de Colegios Unidos por los ODS, iniciarán el 26 DE OCTUBRE DEL 2019, un ciclo de REFORESTACIONES EN EL VOLCÁN ILALÓ.

Se contará con la participación de diversos actores locales de las comunas, barrios y el Colectivo Ilaló Verde, con el objetivo de impulsar la Restauración del Ecosistemas para la ciudad de Quito.

Los jóvenes alumnos del Colegio Johannes Kepler y la Red de Colegios Unidos por los ODS, ha sembrado ya 6918 árboles como parte del proyecto “RECARGA DE VIDA”, que busca la reforestación y la recuperación de espacios verdes, cuya meta es la siembra de 500.000 árboles hasta el 2030.

La reforestación en este lugar recibirá varias intervenciones de reforestación, se plantean metódos técnicos agroforestales que incidirán en la recuperación de bosques nativos y comestibles.

El evento de reforestación gracias al liderazgo del COLEGIO JOHANNES KEPLER, ha logrado la articulación y cooperación varias instituciones y empresas, como; la Secretaría de Ambiente del DMQ, GAD PROVINCIAL, RED DE COLEGIOS UNIDOS POR LOS ODS, MIEMBROS DE PACTO GLOBAL, entre ellos COOMAFORS.

FECHA: Sábado, 26 de octubre del 2019
HORARIO: 8H00 – 11H00
LUGARES: VOLCÁN ILALO
GRUPO 1 COMUNA TOLA CHICA – RESERVA
GRUPO 1 – COLEGIO JOHANNES KEPLER – SECRETARIA DEL AMBIENTE- PREFECTURA PICHINCHA
GRUPO 2 COMUNA DE ANGAMARCA GRUPO 2 Comafors, CORPORACION MARESA
SAN ANTONIO Comafors, SPE Ecuador Section, (1000 Revista Bugatti), (400 Revista Ekos)