El Registro Civil confirmó el incremento en la entrega de turnos para la emisión de cédulas de identidad, reduciendo a su vez el tiempo de la entrega de este documento. Así lo indicó este jueves 19 de mayo del 2022, a través de un comunicado oficial. 

Según detalló en cifras, en mayo se registró un incremento de atención del 30% en relación con abril. «Estos resultados se obtienen gracias a las acciones que ha llevado a cabo para afrontar la escasez mundial de chips electrónicos e insumos afines, debido a las restricciones de producción por la pandemia del covid-19 y el conflicto armado en Europa», detalló la entidad. 

Estos sucesos mundiales provocaron complicaciones logísticas con los materiales «para la elaboración de cédulas y pasaportes en varios países de la región como Argentina, Colombia y Perú», agregó el comunicado. 

Ante ello, el Registro Civil optó por medidas como la extensión de horarios de atención y la coordinación interinstitucional con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para acelerar la provisión de materiales. Esto permitió disminuir el tiempo de entrega, «aumentar los turnos de manera progresiva e incrementar la emisión de cédulas en beneficio de la ciudadanía». 

La entidad también indicó que otros servicios como las inscripciones de nacimiento y defunción, matrimonios, firma electrónica, emisión de certificados y actas registrales son atendidos con total normalidad. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO