Funcionarios de la Unidad municipal Regula tu barrio y de las administraciones zonales efectuaron una reunión en el Registro de la Propiedad, con la finalidad de unificar criterios en relación a los requisitos para inscripción de diferentes actos.

En la reunión Pablo Falconí, registrador de la Propiedad (E) mencionó que la Ordenanza No. 147 establece la  gratuidad en la inscripción de las adjudicaciones producto de la regularización de asentamientos de hecho y considerados de interés social, por lo que agregó “bien vale tener presente que esta administración municipal es sensible con estos sectores y por ello la unificación de criterios debe sumarse a esta sensibilidad”
Fátima Rodríguez, directora de inscripciones del Registro de la Propiedad sostuvo que en el DMQ existen barrios vulnerables y que por varios años estuvieron desprotegidos, por lo que manifestó que la Ordenanza 147 no solo permite la ampliación de plazos para la inscripción, sino que va en beneficio de los adjudicatarios pues estos no pagarán por la inscripción, significándoles un gran ahorro.
Algunos de los acuerdos sobre la exigencia de requisitos para inscripción de barrios regularizados son: presentar solicitud de mínimo 75% de los copropietarios (no el 100% como se lo venía haciendo) o la solicitud de oficio, certificado de Gravámenes   (puede ser validado), cédula catastral debidamente firmada.
Karina Subía, Directora de la Unidad Regula Tu Barrio manifestó que este tipo de reuniones entre entes municipales permite tanto  para la Unidad como para el Registro de la Propiedad que los trámites fluyan de mejor manera y no existan reprocesos y observaciones que no correspondan, pero sobretodo hizo hincapié en que el beneficiado siempre debe ser los moradores de los barrios.
 “Recuerden que esta es una institución de puertas abiertas y el trabajo conjunto nos permite  dar soluciones y viabilizar los medios para hacer los procesos más ágiles” concluyó Pablo Falconí. /Noticias Quito