Regresa Agosto Mes de las Artes

El programa Agosto Mes de las Artes trae arte, cultura y civismo a la ciudad.

Vistas 159
Print

Desde finales de julio se prenderá la actividad en museos, centros culturales y espacios públicos de la capital.

La principal temporada artística llegará a todo el territorio del Distrito Metropolitano.

Agosto Mes de las Artes tiene tres objetivos fundamentales: invitar a la ciudadanía a participar de la agenda cultural entre julio y agosto, poner en valor la diversidad cultural del Distrito Metropolitano y proyectar a nivel nacional la imagen de Quito como capital cultural del Ecuador.

En esta ocasión, el presupuesto se aprovecha para extender Agosto Mes de las Artes en el tiempo y en el espacio. Este 2019 la presencia llegará a más territorios, barrios y parroquias; durante más semanas que en los últimos ocho años.

El corazón de este agosto cultural está la conmemoración de dos fechas cívicas: el Primer Grito de la Independencia del 10 de agosto de 1809 y la masacre de los patriotas el 2 de Agosto de 1810.

En torno a estos días, y durante las noches del jueves 8 al domingo 11 de agosto, el programa ‘La Libertad es mía’ convoca a tres acciones ciudadanas: una mega minga, el embanderamiento de la ciudad y la puesta a punto del ornato de balcones y fachadas. Tendremos iluminación y esculturas de luz en 12 plazas el Centro Histórico y se abrirán los museos y centros culturales.

Actividades

‘El Festival es mío’ propone la realización de seis grandes festivales culturales en parques de la ciudad.

Otro componente, ‘El Talento es mío’, se refiere a las acciones en el territorio del Distrito Metropolitano, en las cuales se destaca la presencia de los elencos del Teatro Nacional Sucre en las nueve administraciones zonales.

Bajo el lema ‘La cultura es mía’ se agrupa la propuesta de la Red Metropolitana de Cultura, sus museos y bibliotecas.

Tres grandes exposiciones se inaugurará: Zoom, nuevo espacio permanente de Yaku; 250 años de Humboldt, en el Centro Cultural Metropolitano; y una retrospectiva dedicada a la xilografía de Galo Galecio, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

El arte es mío es el programa de arte independiente.

Las propuestas del sector privado para Agosto Mes de las Artes, se destacan la exposición de zoología precolombina del Museo del Alabado y el concierto del violinista armenio Ara Malikian, en la plaza Belmonte, el 31 de agosto.