Equipos técnicos y operativos de Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabajan sin descanso en la reparación de la línea de conducción de agua potable que abastece al sector de La Armenia misma que fue afectada por la crecida del río San Pedro, a causa de las fuertes lluvias.

Los trabajos avanzan según lo programado. Hasta el momento, el servicio se ha recuperado en un 80%. En el caso de la calle Charles Darwin, hasta la restitución total del servicio, Agua de Quito se mantiene suministrando el líquido vital a través de tanqueros.

La reparación de la tubería afectada (causa del desabastecimiento), avanza en un 65%. Al momento, debido a la dificultad topográfica, los anclajes de la tubería y la limpieza del cauce de la quebrada de Conocoto se realizan con maquinaria pesada.

El contingente humano y mecánico está integrado por 18 servidores técnicos y operativos; dos máquinas retroexcavadoras, dos equipos de suelda y dos volquetas.

Epmaps lamenta los inconvenientes causados por las fuertes lluvias y agradece, sobre todo, la comprensión de la ciudadanía ante estos imprevistos naturales.