Catorce iglesias y monasterios del Centro Histórico repicarán sus campanas para conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha, este martes 24 de mayo desde las 18:45. Esta es una invitación para recordar la historia de la independencia de nuestra ciudad, previo al inicio de la Cantata 1822: la batalla que no termina.

El martes 24 y miércoles 25, las iglesias y monasterios que se sumarán a este tradicional repique son: San Agustín, La Catedral, El Sagrario, Santa Catalina, La Concepción, San Marcos, El Tejar, San Francisco, Santo Domingo, San Diego, los monasterios de: madres Agustinas de la Encarnación, Carmen Alto, Carmen Bajo y Santa Clara.

La organización para esta actividad contempla el repique en tres segmentos, es decir el primer grupo 18:45, segundo 18:50 y finalmente a las 18:55, concluye a las 19:00 para dar inicio a ‘La Cantata 1822: la batalla que no termina’.

El repicar de campanas implica tañer con cierto compás en señal de fiesta o regocijo. Disfrute de esta tradición y de un espectáculo cultural en San Francisco, antes del inicio de la Cantata.

La entrada es gratuita, se contará con seguridad para los asistentes, quienes no puedan acudir de forma presencial pueden disfrutar a través de los canales vía streaming del Municipio de Quito.