Richard Carapaz se corona campeón del Tour de Suiza

Anuncio

El tricolor consiguió su primer triunfo de carrera luego de su conquista del título del Giro de Italia 2019. La 'Locomotora' se alista para el Tour de Francia.

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con el título del Tour de Suiza al cierre de las ocho etapas de la prueba, la última en Andermatt, que dejó al líder del Ineos Grenadiers como el mejor ubicado en la clasificación general.

La última jornada se cumplió sobre un trazado de 159,5 kilómetros, en el que el ecuatoriano se ubicó en quinto puesto, con lo que mantuvo la diferencia sobre sus perseguidores en la general.

Un nutrido grupo de corredores intentó la fuga al promediar la etapa, con diferencia superior a los 2 minutos sobre el pelotón, controlado por el Ineos del líder Carapaz.

De ese grupo de cabeza se alternaron nombres en la punta, pero Hermann Pernsteiner (Bahrein-Victorious) y Tiesj Benoot (DSM) fueron los que se sostuvieron adelante hasta falta de 20 kilómetros cuando fueron neutralizados por el pelotón, tirado por Ineos.

Con 17 kilómetros el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) intentó un ataque y pasó a la punta de carrera, pero la respuesta de Carapaz impidió que se alargue la diferencia en tiempo y distancia.

Sin su objetivo, Urán bajó el ritmo y Michael Woods (Israel-Start Up Nation) pasó a liderar en los últimos kilómetros, en un trabajo conjunto con Mattia Cattaneo (Deceunick), que se sumó a la fuga.

Mientras el canadiense y el italiano peleaban la etapa, metros atrás la atención se centraba en el esfuerzo del colombiano Urán por descontar segundos ante el ecuatoriano Carapaz, que respondía a cada intento de Rigo.

Woods se llevó el premio de montaña en Gotthardpass, seguido del suizo Gino Mäder, Cattaneo, Jakob Fuglsang y Carapaz, posicionado delante de Urán en la pelea por el maillot amarillo.

Para el kilómetros final, Mäder se sumó al grupo de cabeza de carrera para sostener la pelea con Woods.

En el esprint final fue el suizo el más fuerte para quedarse con el triunfo, nueve segundos adelante del grupo en el que entró Carapaz, que tuvo además al colombiano Urán, segundo en la clasificación general, 17 segundos detrás de la Locomotora. El tercer ubicado fue el danés Guglsang, a 1 minuto 15 segundos.

Con el título en Suiza lo que se viene para el ecuatoriano es la fase final de su preparación para el Tour de Francia, que arranca en Brest, el 26 de junio. EL UNIVERSO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Funcionaria judicial suspendida por el sorteo de casos de Jorge Yunda asegura que le robaron sus datos digitales y falsificaron su firma

La funcionaria es investigada por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura por supuestas…

9 horas hace

En $ 20 y $ 30 se ofrecen supuestos carnés y certificados de vacunación anti-COVID-19 en redes sociales

Esto fue denunciado por ciudadanos y ahora se evidencia a través de cuentas de Facebook…

10 horas hace

Ecuador desplegará el “plan Fénix” para vacunar en zonas de difícil acceso

Incluye zonas de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí,…

10 horas hace

Alfredo Campo ganó diploma olímpico con el quinto puesto en la prueba de BMX

El pedalista tricolor, que corrió con el código de Ecuador, tuvo una destaca participación en…

10 horas hace

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de…

22 horas hace

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

1 día hace
Anuncio